servicios
Turismo activo & expediciones
Travesía Parques de Cuyo y Valles Andinos

DATOS DEL PAQUETE

DURACION
5 Días 4 Noches
FECHA
Invierno (según clima)
Dificultad: Baja

Itinerario:
Día 1:
San Juan – Santa Clara – Barreal. Recepción. Traslados a Barreal por Circuito de Alta Montaña recorriendo valles andinos por rutas alternativas hasta el Parque N. El Leoncito. Almuerzo no incluido en pueblo de Barreal. Check In Posada La Querencia o Similar. Resto del día libre. Para los interesados podremos realizar un Trekking de 2 horas aproximadamente sin costo adicional. Noche en Barreal.

Día 2:
Barreal – Cordillera de Los Andes. Desayuno. Salida hacia Laguna Blanca Cordillera de Los Andes, base del gigante Andino Cerro Mercedario, Almuerzo campestre en Refugio Laguna Blanca. Seguimos huella arriba hasta llegar a la zona conocida como Las Pichireguas, con imponentes vistas a los cerros más importantes de nuestros andes centrales acompañados por guanacos, zorros y cóndores que le dan un marco natural especial para la toma de fotografías. Noche en Posada La Querencia. Barreal.

Día 3:
Barreal – Tocota – Agua Negra - Pismanta – Rodeo. Desayuno. Salida a Iglesia. Pasamos por Calingasta, Tamberías, antiguas villas mineras, Estancia Tocota, Tambos y Cristo de Tocota, Pampa de Los avestruces. Excursión a Agua Negra, Limite Argentino Chileno. Almuerzo campestre en la cordillera. Recorrido por Pismanta, check in Cabañas El Viejo Carretón o similar. Tarde Libre. Opción de ir a lago Cuesta del Viento, practicar Kayak o simplemente disfrutar del atardecer en el lago con vista a los Andes. Noche en Rodeo.

Día 4:
Rodeo, Jáchal, Huaco, Talampaya y Valle Fértil. Desayuno. Salida hacia Jáchal por Cuesta del Viento, dejamos ya los Valles Andinos para introducirnos en las grandes y desérticas travesías de la Pre cordillera y Sierras. Luego de transitar las mil y una curvas de la Cuesta del Viento, arribamos al Pueblo de Jáchal, realizamos una corta parada técnica, seguir por la mítica Ruta 40 atravesando vallecitos de Jáchal hasta Cuesta de Huaco, Guandacol con sus desiertos, valles y colores nos llevarán hasta Villa Unión, Almuerzo no incluido. Por la tarde Excursión a Parque Nacional Talampaya donde realizaremos el Circuito Nş 1 en movilidades del Parque. Noche en Villa Unión, Hotel Cañón De Talampaya.

Día 5:
Valle de La Luna – Sierras De Valle Fértil – San Juan. Desayuno. Excursión a Valle de La Luna (Ischigualasto), realizamos el circuito turístico de una duración estimada en 3 horas con visita al Museo Interpretativo. Finalizada la Visita nos disponemos a seguir nuestra travesía para introducirnos en el último rincón del monte chaqueño del oeste argentino, Sierras de La Majadita y Puesto de Los Bretes.
Almuerzo no incluido en Finca La Medialuna. Tras cruzar más de 6 veces los arroyos de las sierras, atravesar guadales, cuestas y puestos típicos de estas sierras, tomamos caminos asfaltados para trasladarnos a la ciudad de San Juan. Arribamos a últimas horas de la tarde. Recomendamos pernoctar en San Juan. Fin de nuestros servicios.

Incluye:
- 4 noches de alojamiento.
- Excursiones y actividades descriptas, con guías y equipos incluidos.
- TRF Out a terminal de buses y Aeropuerto finalizado el tour.


No Incluye:
- Entrada a Parques ni circuitos internos en los mismos.
Ver Más Fotos

OTRAS EXPERIENCIAS

Míra algunas de las fotos en nuestro album PICASA y comparte tus propias fotos y videos.
Míra algunas de nuestras aventuras en nuestro canal de Youtube

MEDIOS DE CONTACTO

Mantente informado de nuestras nuevas expediciones, aventuras y promociones a través de nuestras redes sociales. Síguenos en twitter y suscríbete a
nuestra página de facebook.